Acerca del 'fenómeno' Lucía Etxebarria

Autores/as

  • Christine Henseler Union College (Schenectady, New York)

DOI:

https://doi.org/10.3989/revliteratura.2005.v67.i134.105

Palabras clave:

Lucía Etxebarria, narrativa, género, comercialismo, promoción, mercado literario

Resumen


Lucía Etxebarria participa en las discusiones de producción y consumo de su empresa novelística y estimula el debate al usar el género como tipología. El poder de atracción de Etxebarria se encuentra en su habilidad para ubicarse entre portada y texto, imagen y palabra, allí donde la creación de la literatura encuentra la diseminación del libro como objeto material. La pregunta que persigue este trabajo sobre Etxebarria —¿A qué viene tanto jaleo?— ofrece una mirada comprensiva de cómo la autora juega con la construcción comercial de género durante la parte de su carrera que más claramente ha confrontado las tensiones consumistas en el campo cultural y ha moldeado una posición para ella en la escena literaria contemporánea de los noventa; escena que va desde 1997 al 2003.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Cómo citar

Henseler, C. (2005). Acerca del ’fenómeno’ Lucía Etxebarria. Revista De Literatura, 67(134), 501–522. https://doi.org/10.3989/revliteratura.2005.v67.i134.105

Número

Sección

Estudios