Aspectos relacionados con la génesis de Figuras de Bethlem, obra de Gabriel Miró
DOI:
https://doi.org/10.3989/revliteratura.2018.01.008Palabras clave:
Gabriel Miró, Figuras de Bethlem, génesis, manuscritos inéditos, transcripción, ordenación, fuentesResumen
En el siguiente artículo se describe cómo llevamos a cabo el análisis del proceso de génesis de Figuras de Bethlem, una obra inédita de Gabriel Miró. Para ello, explicamos cuáles fueron los tres aspectos relacionados con su desarrollo en los que decidimos centrarnos, teniendo en cuenta que el material que se conserva de este libro se limita a un grupo de manuscritos y unos artículos publicados en la prensa periódica: la transcripción y ordenación de los documentos y el estudio de aquellas fuentes que tuvieron una especial relevancia en su gestación. Finalmente, apuntamos algunas de las conclusiones a las que nos ha llevado nuestro trabajo.
Descargas
Citas
Bellemin-Noël, Jean (1972). Le texte et l’avant-texte. Les brouillons d’un poème de Milosz. París: Librairie Larousse.
Biasi, Pierre-Marc de (2011). La génétique des textes. París: CNRS Éditions.
Grésillon, Almuth (1984). Éléments de critique genétique. Lire les manuscrits modernes. París: PUF.
Hay, Louis (2002). La littérature des écrivains. Questions de critique génétique. París: Librairie José Corti.
Pastor Platero, Emilio (comp.) (2008). Genética textual. Madrid: Arco Libros.
Vauthier, Bénédicte y Jimena Gamba Corradine (eds.) (2012). Crítica genética y edición de manuscritos hispánicos contemporáneos. Aportaciones a una «poética de transición entre estados». Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. PMCid:PMC3416956
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.