Génesis y autoría de La torre de los siete jorobados de Emilio Carrère

Autores/as

  • Julia M. Labrador Ben Becaria de Investigación. Univ. Complutense de Madrid
  • Alberto Sánchez Álvarez-Insúa Científico Titular. Instituto de Filosofía. CSIC

DOI:

https://doi.org/10.3989/revliteratura.2002.v64.i128.180

Palabras clave:

Emilio Carrère, novela, nóvela corta, literatura española siglo XX

Resumen


Se analiza en el presente artículo la génesis de la novela de Emilio Carrère La torre de los siete jorobados: sus antecedentes como novela corta, su autoría, en la que se valora la participación de un segundo autor (Jesús de Aragón), la inclusión en dicha participación de textos de otras obras de Carrère, la datación de los antecedentes y consecuentes de dicha novela en forma de relatos cortos y de las sucesivas ediciones tanto de La torre de los siete jorobados como de dichas novelas cortas. Se establece también el origen de algunos textos adicionales y su posterior utilización en una segunda novela: La calavera de Atahualpa. El artículo se completa con un estudio detallado de la novela, un repaso somero de la obra literaria de Jesús de Aragón, y un breve análisis de la adaptación cinematográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-12-30

Cómo citar

Labrador Ben, J. M., & Sánchez Álvarez-Insúa, A. (2002). Génesis y autoría de La torre de los siete jorobados de Emilio Carrère. Revista De Literatura, 64(128), 475–503. https://doi.org/10.3989/revliteratura.2002.v64.i128.180

Número

Sección

Estudios

Artículos más leídos del mismo autor/a

  • Túa Blesa, José Antonio Llera, Luis Beltrán Almería, Ángel Luis Lujan, Joaquín Álvarez Barrientos, Francisco López Estrada, Josep María Sala Valldaura, Laura Aránzazu Ponce García, Lucía Díaz Marroquín, Armando Pego Puigbó, Petra García Cerro, Rafael Bonilla Cerezo, Marta Giné Janer, José Checa Beltrán, Pablo Ramos Glez. Del Rivero, María Ángulo Egea, Remedios Sánchez, Beatriz Ferrús Antón, Julia María Labrador Ben, Alberto Sánchez Álvarez-Insúa, Begoña Sáez Martínez, Rafael Alargón Sierra, María Jesús Moreno Sou's, Rosamna Pardellas Velay, Sofía Eiroa Rodríguez, José Luis García Barrientos, Reseñas De Libros , Revista de literatura: Vol. 66 Núm. 132 (2004)