Distintas valoraciones de la celestina en la historia del teatro madrileño de posguerra (1940-1978)
DOI:
https://doi.org/10.3989/revliteratura.2000.v62.i124.471Resumen
Este artículo trata de las versiones de La Celestina que fueron representadas en los escenarios de Madrid entre 1940 y 1978. Estos montajes (Lluch, Escobar-Pérez de la Ossa, Casona-Osuna, Cela-Tamayo, etc.) muestran la evolución que experimentó la sociedad española desde los años cuarenta hasta los años de la transición política y manifiestan también que las conexiones entre política, economía, sociedad y teatro son muy estrechas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-10-17
Cómo citar
Maire Bobes, J. (2020). Distintas valoraciones de la celestina en la historia del teatro madrileño de posguerra (1940-1978). Revista De Literatura, 62(124), 431–458. https://doi.org/10.3989/revliteratura.2000.v62.i124.471
Número
Sección
Estudios
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.