Distintas valoraciones de la celestina en la historia del teatro madrileño de posguerra (1940-1978)

Autores/as

  • Jesús Maire Bobes I.E.S. «E. Tierno Galván», Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/revliteratura.2000.v62.i124.471

Resumen


Este artículo trata de las versiones de La Celestina que fueron representadas en los escenarios de Madrid entre 1940 y 1978. Estos montajes (Lluch, Escobar-Pérez de la Ossa, Casona-Osuna, Cela-Tamayo, etc.) muestran la evolución que experimentó la sociedad española desde los años cuarenta hasta los años de la transición política y manifiestan también que las conexiones entre política, economía, sociedad y teatro son muy estrechas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-17

Cómo citar

Maire Bobes, J. (2020). Distintas valoraciones de la celestina en la historia del teatro madrileño de posguerra (1940-1978). Revista De Literatura, 62(124), 431–458. https://doi.org/10.3989/revliteratura.2000.v62.i124.471

Número

Sección

Estudios

Artículos más leídos del mismo autor/a

  • Luis Beltrán Almería, Ángel Luis Lujan, Asunción Reyes Corrochano, Gloria Rey Faraldos, Jesús Maire Bobes, Sila Gómez Alvarez, Jesús Ponce Cárdenas, José Roso Díaz, Joaquín Alvarez Barrientos, Cristina Sánchez Tallafigo, Santiago Reina López, Adelaida Cortijo Ocaña, José Manuel Pereiro Otero, Rebeca Sanmartín Bastida, Luis Estepa, Julio Enrique Checa Puerta, Luis López Molina, Pilar Nieva de la Paz, René Andioc, M.ª del Carmen Gil Fombellida, Rodrigo Mateos García, Pilar Montero Curiel, Reseñas de libros , Revista de literatura: Vol. 62 Núm. 124 (2000)