Distintas valoraciones de la celestina en la historia del teatro madrileño de posguerra (1940-1978)
DOI:
https://doi.org/10.3989/revliteratura.2000.v62.i124.471Resumen
Este artículo trata de las versiones de La Celestina que fueron representadas en los escenarios de Madrid entre 1940 y 1978. Estos montajes (Lluch, Escobar-Pérez de la Ossa, Casona-Osuna, Cela-Tamayo, etc.) muestran la evolución que experimentó la sociedad española desde los años cuarenta hasta los años de la transición política y manifiestan también que las conexiones entre política, economía, sociedad y teatro son muy estrechas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.