Elementos para un plan de educación literaria

Autores/as

  • Luis Galván Universidad de Navarra

DOI:

https://doi.org/10.3989/revliteratura.2004.v66.i132.133

Palabras clave:

Enseñanza de la literatura, metáfora y fábula, Northrop Frye

Resumen


La educación literaria en primera y segunda enseñanza necesita una planificación comprensiva desarrollada a partir de los principios de la literatura y la ciencia literaria. Se presentan en esquema algunos planes que se han llevado a cabo de acuerdo con las ideas de Northrop Frye sobre literatura y educación, para que sirvan de guía a desarrollos similares en la enseñanza de la literatura española. Los planes deben comenzar con cuentos populares y fantásticos y poesía popular, y después incluir mitos, leyendas nacionales y la Biblia, para desarrollar en los alumnos sensibilidad para el sonido, los símbolos y las estructuras; sobre esta base, en segunda enseñanza se estudiarían de forma continua las grandes obras de poesía, narrativa y drama.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-12-30

Cómo citar

Galván, L. (2004). Elementos para un plan de educación literaria. Revista De Literatura, 66(132), 537–554. https://doi.org/10.3989/revliteratura.2004.v66.i132.133

Número

Sección

Notas

Artículos más leídos del mismo autor/a

  • Raquel Jimeno Revilla, María Martínez-Atienza, Ascensión Rivas Hernández, Luis Galván, Francisco Javier Díez de Revenga, Antonio Castro Díaz, Ignacio Arellano, Eva Soler Sasera, Antonio Sánchez Jiménez, Amina El Founti Zizaoui, María Isabel Jiménez Morales, Álvaro Acebes Arias, Begoña Camblor Pandiella, Amelina Correa Ramón, Liliana Swiderski, Ana Cabello García, Fermín Ezpeleta Aguilar, Fernando González Ariza, Mara Leonor Gavito, Reseñas de libros , Revista de literatura: Vol. 77 Núm. 153 (2015)